miércoles, 22 de mayo de 2013

Familias

Seis largos años
nos han dado para mucho.
Para querer, para odiar,
para cansar, para detestar.
Pero el fondo,
el poso que me dejáis
no puedo evitar que sea con amor.
Con el cariño que os tengo,
con lo mucho que os quiero,
con la familia que fuisteis para mi.
Él, con su violento sarcasmo,
sus sopas calientes,
sus cenas tensas.
Hombre serio,
cuidadoso en no caer.
No puedo evitar quereros.
La mujer pequeña,
la niña que lleva dentro.
Sus caprichos,
su dulce mirada.
Y Ella,
siempre con sus flores y su jardín.
Las manos trabajadas,
mirada profunda
y un cuerpo de escándalo.
No puedo evitar acordarme
de aquél bebe
que ya casi parecerá un hombre
y en las ganas que me dan de volver a apretarlo.
Porque ya sabemos todos
que seis años dan para mucho.
Mucho es lo que os recuerdo,
es lo que os deseo.
Lo que ya hace que no os veo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario